Luúmpaal es el resultado de casi una década de trabajo en diseño infantil. Valentina Corzo Saldate, diseñadora de profesión y fotógrafa de ocasión, se ha enfocado en la perspectiva infantil desde los inicios de su carrera como diseñadora industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México. Su objetivo es crear objetos que sean tanto funcionales como estéticos y su creatividad deriva de imaginar (o tratar de recordar) el mundo desde la perspectiva infantil y utilizarlo como detonante para la creación de espacios de acción, juego y entretenimiento. A lo largo de su carrera, Valentina ha creado productos infantiles innovadores, su diseño de una cámara fotográfica para niños que funciona con energía mecánica le mereció ganar el Primer Lugar categoría Tesis, del prestigioso premio de diseño Clara Porset en 2011.

 

 

Valentina cursó el Master de Diseño Infantil en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid, donde exploró la idea de crear un espacio de juego y entretenimiento para mamás y niños. La idea comenzó con la creación de juguetes didácticos y fue evolucionando hasta que culminó en la creación de Luúmpaal, una línea de mobiliario para bebés y una plataforma generadora de productos infantiles.

En Octubre de 2015 Luúmpaal lanzó la primera colección que incluye 3 piezas: Cuna / Cama, Cajonera y Carrito juguetero / Cunita. Desde entonces ha expandido la oferta de productos que hoy incluye además de otros muebles, accesorios y juguetes. Luúmpaal es una empresa responsable comprometida con procesos de manufactura artesanal, y con la revalorización de objetos de alta calidad diseñados y construidos por manos mexicanas. Por que diseñamos para los más pequeños, ponemos especial atención en los lineamientos de seguridad con respecto a dimensiones y materiales. Utilizamos productos naturales y pinturas base agua para garantizar el bienestar de bebés y niños.

Nuestra misión es enriquecer la línea de mobiliario y accesorios, así como crear una plataforma para generar colaboraciones con diseñadores y artesanos, valorizando el diseño y la mano de obra mexicana.